EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA TONTOS

el escapulario de la virgen del carmen para tontos

el escapulario de la virgen del carmen para tontos

Blog Article





¡Oh Virgen Santa del Carmen! Nunca podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, aunque que carencia te podemos alcanzar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su simpatía, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Convicción, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y sucumbir en tu inclinación y devoción. Amén.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo extranjero de la relación peculiar, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión cuidadoso; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego inmarcesible"

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la posterior promesa:

Oh, Virgen del Carmen, dame mano firme y vistazo vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie. A ti madre Santa te pido humildemente guardes mi vida ahora y en todo instante.

– Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y actuar como ella.

Los carmelitas lo asumieron como muestra de dedicación específico a la Virgen, buscando imitar su entrega a Cristo y al prójimo.

Según la tradición, escapulario de la virgen del carmen original este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio al próximo sábado a posteriori de su crimen.

Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

El escapulario no comunica gracias como lo hacen los sacramentos, sino que escapulario de la virgen del carmen para que sirve dispone al aprecio del Señor y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

En individualidad de los paños suele estar la imagen de Nuestra SeñAhora del Carmen y en el otro, el escudo del Carmelo o alguna representación religiosa relacionada.

Estas son solo algunas de las personalidades que han sido influidas por la devoción a la oración del escapulario de la virgen del carmen Virgen del Carmen. Su ejemplo y su bienquerencia alrededor de ella han dejado un legado duradero en la historia de la Iglesia.

7. El celebrante exhorta a los presentes a participar en el rito, explicando la naturaleza de la celebración con estas o parecidas palabras:

Por un periodo de más de seis años, La Virgen se le apareció a la Hermana Justina y le respondió muchas preguntas con relación al escapulario y a su uso. La Virgen María dijo que el Escapulario Verde no necesita ninguna dicha distinto, y no necesita inscripción como el Escapulario Café. Puede ser bendecido por cualquier Sacerdote. Si la persona que nosotros queremos que se beneficie de este escapulario no conviene en llevarlo consigo, este se puede colocar en cualquier sitio de su habitación.

Report this page